Untitled

No hay secretos sobre este tema. Si te alimentas de manera saludable y haces ejercicio regularmene, llegas a la meta.

Me dicen que casi todo lo que comemos nos hace #engordar

Está comprobado que nuestro cuerpo refleja una #buenaalimentacion o una #malaalimentacion. El nunca miente.

Reconocida como una de las frutas favoritas cuando de bajar de peso se trata, la piña está repleta de propiedades beneficiosas para la salud y es bien vista en todo régimen de pérdida de peso. La piña depura y desintoxica el organismo, mientras que su aporte de calorías es mínimo, aproximadamente 55 calorías por 100 gramos de fruta. Estimula a que nuestro metabolismo se mantenga activado y al mismo tiempo ayuda a la digestión y la eliminación de grasas.

Así es, bajar de peso se convierte en una cuestión de tiempo, cuando realmente estamos haciendo las cosas bien. Una alimentación saludable en la cual evitemos los alimentos fritos y el exceso de azúcar, es el gran primer paso. El resto es hacer actividad física regularmente para que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada y la convierta en energía. Nos gustaría bajar de peso de un momento para otro, sin embargo sólo el tiempo le hará entender a nuestro cuerpo que hemos cambiado nuestros hábitos de vida y es entonces cuando este empezará a eliminar la grasa que tiene de más.

Dormir tiene muchos beneficios para todos los rganos de nuestro cuerpo. Entre ellos el aparato locomotor, la circulacin sangunea, el sistema nervioso, el sistema inmunitario, el corazn, el metabolismo, la respiracin, los ojos, el cerebro, la piel, etc. Increble no? Por eso dormir suficiente es una excelente forma de regalarte salud.

Ya todos sabemos que nuestro cuerpo sigue funcionando inclusive durante las horas de sueo. Pero qu tanto hace mientras dormimos? En ese perodo, el cual se recomienda que sea de por lo menos 6 horas, nuestro organismo repara las clulas que estuvieron arduamente trabajando durante el da, descansan los ojos, as como tambin lo hace el cerebro, aunque este sigue activo. Como dato curioso en un perodo de 6 horas de sueo, cambiamos la posicin de nuestro cuerpo en la cama por lo menos 9 veces. Adems de lo anterior, realiza funciones mucho ms complejas como la eliminacin de qumicos innecesarios y txicos (desintoxicacin) mediante el sistema linftico, desintoxicacin del hgado y de los pulmones. Es por esto que dormirse tarde y despertar tarde interrumpe el proceso de desintoxicacin de qumicos innecesarios de nuestro organismo.

Nuestro organismo requiere una cierta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, para poder trabajar de manera eficiente. Pero de dnde los podemos obtener? De los alimentos! Por obvia que parezca la respuesta, fcilmente llegamos a pensar que debemos reforzar nuestra alimentacin con suplementos que salen a la venta a diario, para suplir a nuestro cuerpo de los elementos que este necesita. Una alimentacin balanceada que incluya todos los grupos alimenticios, incluyendo las frutas, vegetales y legumbres, es capaz de otorgar a nuestro organismo de todos los elementos que este requiere. Vivir una vida saludable y alimentarse de manera sana y balanceada, es ms que suficiente.Algunos suplementos como el acido flico, vitamina b, d, k, calcio y el hierro, suelen ser recomendados por los mdicos, pero solo cuando se detectan deficiencias especficas.

El apio es un nutritivo vegetal rico en vitaminas A, B, C y E. Además aporta minerales tales como el hierro, potasio, fósforo, zinc y otros.
Tiene propiedades diuréticas y ayuda a depurar el organismo. Es de gran ayuda para combatir los cálculos renales, los de vesícula, así como los trastornos hepáticos.
El apio contiene flavonoides lo que le convierte en antioxidante y anti inflamatorio. Su contenido de silicio, favorece a la renovación de tejido conjuntivo y articular. Alivia las inflamaciones producidas por la artritis ya que estimula la eliminación de ácido úrico. Es excelente regulador del tránsito intestinal, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento.
Sirve como tranquilizante y sedante, alivia dolores de cabeza, tiene acción expectorante, por lo que ayuda a combatir los síntomas de la gripe.
Adicionalmente contiene componentes que actúan como protectores de la piel y estimulan su proceso de re pigmentación.

Luego de muchas investigaciones, se conoce que el consumo de linaza trae los siguientes beneficios: prevención de ataques cardiacos, disminuye los requerimientos de insulina en los diabéticos, reduce todo tipo de inflamaciones, contiene 27 componentes identificados como preventivos contra el cáncer, mejora las condiciones de la piel y el cabello, tratamiento en trastornos de tipo sexual, calma el estrés, previene la retención de líquidos e incrementa el metabolismo. Son razones más que suficientes para que incluyamos la linaza en nuestra dieta diaria.